- Se trata de los nadadores Tórrez, Castillo y Quintanilla; los atletas Castro, Quispe y Basco; y del karateca Dames. El COI y Solidaridad Olímpica deben dar su aprobación
Marcelo Avendaño / La Paz
El Comité Olímpico Boliviano (COB) definió la lista de siete deportistas que serán postulados a una beca olímpica que les ayude en su preparación para asistir a los Juegos de Tokio 2020 (postergados para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 por la pandemia del coronavirus).
“Nosotros hacemos la propuesta, pero una Comisión Tripartita, compuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), Solidaridad Olímpica y la respectiva federación internacional, es la que define quiénes serán los beneficiarios de las becas. Nosotros ya enviamos la lista”, indicó a PREMIUM Marco Arze, presidente del COB.
Los elegidos
Los siete designados por la entidad olímpica del país y su departamento técnico son: los nadadores Karen Tórrez, Gabriel Castillo y José Quintanilla; los marchistas Ángela Castro y Ronal Quispe; el fondista Vidal Basco y el karateca Mohamed Dames.
Los nuevos beneficiados de esta nómina son Castillo, Basco y Dames; en cambio, ya no están el tirador Rudolf Knijnenburg y el ciclista Alejandro Gómez, que hasta agosto formaban parte de la lista de los seis deportistas con ese beneficio.
“Hemos concluido contrato con ellos porque la norma dice que se podrá ampliar la beca para aquellos que pueden llegar a Tokio y lamentablemente ya no tienen muchas oportunidades, entonces estamos viendo otras opciones”, aclaró Arze.
Tampoco se tomó en cuenta al tenista Hugo Dellien debido a su actuación en el ámbito profesional, además de que no compitió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y los Panamericanos de Lima 2019. Si la solicitud es aprobada, cada uno de los siete postulados recibirá 1.000 dólares por mes a partir de septiembre.
03-09-2020