Bolívar tiene una cita con su futuro en la Copa Sudamericana, este miércoles (18.15 hora boliviana) en su visita al argentino Lanús en Buenos Aires, en el partido de vuelta de octavos de final y que definirá la clasificación de uno de los dos a cuartos, donde estarán los ocho mejores del certamen.
La Academia se impuso una semana atrás por 2 a 1, resultado que saltará a defender para lograr el pase. A Lanús le podría bastar con vencer por 1 a 0 para avanzar gracias al tanto que hizo como visitante.
La preocupación celeste va de la mano con la lenta recuperación de su capitán, el mediocampista ofensivo Juan Carlos Arce, quien hace días tiene molestias físicas y no se ha entrenado.
El entrenador interino Wálter Flores esperará hasta último momento a Arce para decidir si lo toma o no en cuenta.
El capitán mostró este martes una mejoría de la lesión microfibrilar que sufre en los gemelos de ambas piernas; sin embargo, no son suficientes para asegurar que podrá ser de la partida.
En los últimos días el futbolista cumplió solo un trabajo diferenciado, lo mismo hizo este martes por la tarde en el Predio Tita Mattiussi de Racing Club de Avellaneda, donde el plantel tuvo su última práctica previa al compromiso.
Onceno
Bolívar buscará al menos un empate que le dé el pase a la siguiente instancia. Mejor si es una victoria.
En cambio, para los celestes está prohibida la derrota a no ser que anoten goles. Un 2 a 1 a favor de Lanús llevaría a una definición por la vía de los penales.
Flores ya tiene un equipo en mente, esperando por la recuperación de Arce: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquin y Jorge Flores, en la defensa; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Roberto Carlos Fernández y Álvaro Rey, en el mediocampo; Anderson Cruz o Arce; y Marcos Riquelme en el ataque.
“Será un partido distinto al de la ida, seguramente Lanús buscará el gol de su clasificación de principio y nosotros vamos a tener que hacer un partido inteligente, sabiendo que la presión la van a tener ellos. Debemos tomarlo de la mejor manera”, sostuvo Arce.
Fotos: Club Bolívar