Durante los tres primeros días de diciembre, Bolivia participa en la ronda preliminar del Mundial Infanto Juvenil Online de ajedrez, con sus 10 seleccionados clasificados en los torneos nacionales.
Pavel Vera, Gaia Enríquez (ambos en Sub-18); Maveric Mayta, Emily Mollo (Sub-16); Matías Barja, Ariadne Ramallo (Sub-14); Luis Justiniano, Adriana Canaviri (Sub-12); Neymar Condori y Nicole Mollo (Sub-10) son los miembros del combinado boliviano.
Todos jugarán en sus respectivas categorías contra representantes de otros países de América a siete rondas: dos este martes, tres el miércoles y dos el jueves.
Cada partida tiene una duración de 10 minutos más tres segundos, los tres primeros de cada categoría avanzarán a las rondas finales.
Última fase
Los 12 clasificados por grupo de cada continente (África, América, Europa y Asia), más cuatro ajedrecistas asignados por la federación de Georgia, que es la organizadora, jugarán desde los octavos de final.
Esa instancia se disputará el 19 de diciembre, luego serán los cuartos (el 20), semifinales (21) y la final (22), según especifica la convocatoria.