Con dos goles convertidos en los últimos 10 minutos del partido, Blooming derrotó como visitante a Real Santa Cruz (0-2) en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura, este lunes en la capital oriental.
Fernando Arismendi (83’) y Jorge Orozco (90’) se encargaron de concretar la victoria, con lo que el celeste llegó a 23 puntos, mientras que su rival se quedó con 15.
El compromiso se disputó en el estadio de Real Santa Cruz, donde ambos exhibieron escaso nivel futbolístico y poco juego ofensivo, lo que hizo que en el primer tiempo las opciones de gol fueran escasas.
Solo en los últimos seis minutos el cuadro local tuvo opciones para abrir el marcador por medio del venezolano José Caraballo, quien dio algunas asistencias a sus compañeros, desaprovechadas en la definición.
Mejoró Blooming
La segunda mitad fue más de lo mismo, aunque Blooming jugó mejor de su oponente y estuvo cerca de anotar a los 57’ con un centro de Junior Sánchez, pivoteado por Rafael Mollercke, pero Clody Menacho no llegó al balón para empujarlo a la red con arco vacío.
Fue un aviso previo a la primera anotación, cuando Arismendi aprovechó un centro desde la derecha de Menacho para definir con su pierna diestra (83’).
Orozco, de 20 años, puso el segundo tras un pase de Joselito Vaca, de media vuelta quedó solo frente al arquero y definió entre sus piernas (90’), anotando su primer tanto como profesional.
¿Y las normas?
La televisión a cargo de la transmisión mostró una gran cantidad de público en las graderías que no cumplió con los protocolos de bioseguridad.
Incluso dio la impresión que no se cumplió con el ingreso solo del 30% de aforo del escenario, pues las graderías estaban copadas, sobre todo en el sector de las curvas donde se ubicaron las barras de los equipos.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis está aquí: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10322