Bolívar alista “malabares” para cumplir con los partidos ante Palmaflor (el martes 1 de diciembre en Villa Tunari), por la decimocuarta fecha del torneo Apertura, y contra Lanús (el miércoles 2 en Buenos Aires, Argentina), por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La seguidilla de partidos que aproada para terminar el certamen el 31 de diciembre afecta en mayor medida a Bolívar y Wilstermann porque participan en torneos internacionales; por ejemplo, la Academia tendrá dos cotejos en poco más de 24 horas.
La Academia prioriza ambos torneos, no quiere descuidar el doméstico mientras aspira a llegar lejos en el internacional.
Un desdoble
“Por el momento está definido que un grupo, el principal conformado por los titulares, viaje en vuelo chárter el martes desde La Paz hasta Buenos Aires, mientras que otro más reducido lo hará luego del partido ante Palmaflor. Se está viendo si será en un vuelo chárter para ir de manera directa o si se tendrá que hacer escala en Santa Cruz”, indicó a PREMIUM un dirigente celeste.
Bolívar está segundo en la tabla de posiciones, con 23 puntos, uno menos que el líder The Strongest.
Es probable que a Buenos Aires viaje Vladimir Soria (expulsaso en el encuentro ante Blooming), mientras que Wálter Flores se quede en Villa Tunari para luego también ir a la capital argentina.
“La dirigencia ahora está viendo la posibilidad de conseguir un vuelo chárter que vaya directo desde Cochabamba hasta Argentina para trasladar a Wálter y a un pequeño grupo de jugadores”.
Al retornar, bolívar esperará a San José, partido programado para el viernes.