Los clubes de La Paz, Chaco Petrolero (foto) y Fatic, se enfrentarán a los representantes de Chuquisaca, Independiente Petrolero y Fancesa, respectivamente, en la tercera fase de la Copa Simón Bolívar.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sorteó los cruces de tercera fase a través de una videoconferencia que fue transmitida vía streaming por su cuenta de Facebook este domingo, después de que se completó el número de 12 clasificados.
Los otros emparejamientos son: Empresa Minera Huanuni (Oruro) vs. Real Tomayapo (Tarija), Oruro Royal (Oruro) vs. Vaca Diez (Pando); Torre Fuerte (Santa Cruz) vs. FC Libertad (Beni) y Cochabamba Fútbol Club (Cochabamba) y Stormers San Lorenzo (Potosí).
Los clubes que aparecen primero arrancarán de locales el miércoles (2 de diciembre), en horarios que se definirán este lunes.
En lo que respecta a los de La Paz, Chaco recibirá a Independiente Petrolero en el estadio Municipal de Villa Ingenio; mientras que Fatic visitará a Fancesa en el Patria de Sucre.
Los cotejos de vuelta se disputarán el sábado 5 de diciembre desde las 16.00, en todos los casos.
Los mejores perdedores
Stormers San Lorenzo (3 puntos y una diferencia de goles de +2), Cochabamba FC (3 puntos y +1) y Fancesa (3 puntos y cero de gol diferencia) se clasificaron como los mejores perdedores.
Fueron eliminados: Mariscal Sucre (Pando), Tiquipaya Municipal (Cochabamba), Deportivo Kivón (Beni), Satélite Norte (Santa Cruz), Quebracho (Tarija) y Rosario Central (Potosí).
Cuarta fase
A los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar se clasificarán los ganadores de las seis series y los dos mejores perdedores.
Para definir a los mejores perdedores, la Comisión técnica de la FBF informó que la primera instancia de definición será los puntos, si hubiera igualdad se recurrirá a la diferencia de goles y si el empate persiste se tomará en cuenta los goles de visitante; pero si con esos parámetros no se rompe la igualdad se realizará un sorteo para definir a los clasificados.
El próximo domingo, también por la noche, se sortearán los choques de cuartos de final.