Sergio Kosky Vacaflor se coronó por octava vez del Campeonato Municipal en el Autódromo de Pucarani, donde este fin de semana se corrieron la tercera y cuarta fechas de la temporada 2019.
Luego de más un año los pilotos y coches volvieron al autódromo más alto del mundo (a unos 4.100 metros sobre el nivel del mar), ya que los conflictos sociales de la gestión pasada, sumados a la pandemia del coronavirus evitaron que el campeonato de 2019 culmine antes.
En cambio, la temporada 2020 fue declarada desierta por la misma razón. Las carreras volverán el próximo año.
El final
Cerca de 20 pilotos participaron el fin de semana en un circuito cuyo perímetro es de 3.269 metros, donde cada corredor primero dio sus respectivas vueltas de clasificación.
Luego fue el turno de la competencia en dos mangas de 10 vueltas cada una en las categorías habilitadas.
Kosky Vacaflor se impuso de punta a punta en el grupo RC2N del sábado y aseguró el título; por ello, el domingo optó por cuidar el resultado y terminar la prueba sin contratiempos.
Campeones
“Estar 10 años seguidos sin faltar a una carrera en Pucarani es algo que me alegra muchísimo porque creo que como deportista, dirigente y past presidente, la mejor manera de aportar a un deporte es participando, así que me siento muy contento por lo que he conseguido en este autódromo, donde hoy en día veo que aparece una nueva camada de pilotos”, manifestó Kosky a PREMIUM.
Los ganadores de la temporada en los demás grupos son: Sergio Kosky Herrera (hijo de Kosky Vacaflor), quien sumó su tercer título en la R2B Libre; Alejandro Jiménez (RC2N Departamental); Mauricio Castrillo (RC2N Nacional); y Julio Aliaga (R1B).
Fotos: Pura Energía