The Strongest iniciará este lunes en Oruro, frente a San José, una semana de tres partidos, dos de ellos fuera de casa, en los que aspira a sumar los 9 puntos y afianzarse como puntero, en todos los casos como favorito frente a rivales de mitad de tabla para abajo.
El Tigre ganó la primera rueda del torneo Apertura con 24 puntos acumulados, pero un tropiezo le puede costar caro, pues Bolívar y Royal Pari, ambos con 23, le pisan los talones.
El miércoles en La Paz contra Real Santa Cruz y el domingo en Potosí ante el otro Real, son los otros encuentros que están incorporados en esta seguidilla, que obligará al técnico Alberto Illanes a hacer algunos cambios en su alineación.
“En algunas oportunidades seguro que los vamos a hacer, cambiaremos el 60% alguna vez, en otra el 70% y algunas veces hasta el 100%, dependiendo del próximo rival y del subsiguiente. Por la dinámica del torneo ahora hay que pensar simultáneamente en al menos dos partidos”, anticipó el DT.
¿Con Bejarano y Veizaga?
San José en crisis viene de perder 5-0 en la casa de Palmaflor y ocupa el noveno lugar (18 puntos), Real Santa Cruz obtuvo una buena victoria sobre Aurora (4-2) y está undécimo, con 15 unidades, las mismas que Real Potosí, que perdió en su cancha frente a Guabirá (0-1).
The Strongest jugó el domingo frente a Blooming, en esa alineación que ganó por 3 a 0 se prevé que el DT haga pocos cambios, entre ellos la inclusión del lateral izquierdo Marvin Bejarano y del mediocampista de contención Wálter Veizaga.
No se prevé demasiadas variantes en la visita a Oruro, sí frente a Real Santa Cruz, a fin de llegar al tercer encuentro de la semana con el equipo habitual totalmente descansado.
El Tigre reanudó sus prácticas este domingo en Achumani con una labor regenerativa y un recuperado zaguero Gabriel Valverde, quien entrenó con normalidad; mientras que el delantero Harold Reina ingresó a la fase final para sanarse de una contractura muscular.
La delegación viajó por la noche a Oruro (foto).
Foto: Club The Strongest