The Strongest “bombardeó” la muralla celeste de Blooming, la fue debilitando poco a poco, fue minando sus puntos más fuertes, hasta que en la enésima bomba que le lanzó la tumbó y fue ese el momento clave para que el Tigre lograra una cómoda y clara victoria (3-0), sumando los tres puntos que lo encaraman como único líder y de paso ganador de la primera rueda del torneo Apertura.
Al volver el fútbol de la División Profesional al país no hubo otro partido con las características de éste, jugado solo en un lado de la cancha producto de los incesantes ataques de The Strongest y de la propuesta excesivamente defensiva de Blooming, que lo único que trajo a La Paz fue meterse atrás.
Ese fue todo un reto para el atigrado, hallar una fórmula para ir destruyendo las barreras. Lo hizo utilizando como primer recurso la paciencia, y desde lo futbolístico una batería de recursos encomendados a sus hábiles mediocampistas, a las subidas constantes de los laterales, quienes en realidad fueron dos delanteros más; y a la siempre peligrosa presencia ofensiva cada vez multiplicada.
Con paciencia
Cinco ataques stronguistas en los primeros cinco minutos resumen de cuerpo entero lo que fue el partido desde entonces. Hasta la media hora el gol ya se caída de maduro, a los 40 ya había acumulado varias opciones conjuradas por el arquero Peñarrieta, por la defensa cerrada o por defectos propios en la definición. Blooming casi no había pasado la mitad de la cancha.
Finalmente ocurrió lo que tenía que pasar tarde o temprano, el cero se destrabó a los 43: Willie Barbosa desvió un disparo de Diego Wayar y puso el 1-0.
Y un minuto después, Ramiro Vaca y Raúl Castro construyeron una jugada que Jair Reinoso definió de media vuelta (2-0).
Si a los dos equipos se les proponía en ese momento no jugar más e irse a casa, lo firmaban.
Ya no querían más
Cuando volvieron el partido ya no tuvo sentido. Por la obligación que tenía como dueño de casa The Strongest mantuvo sus ataques, pero ya no con la presión de antes. Luego de una bonita habilitación de Vaca, la defensa de Blooming fue vaciada y José Sagredo puso el 3 a 0 a los 60 minutos.
Lo máximo que se puede decir de todo lo demás es que los dos ya sabían que no había motivo para gastar más fuerzas, a sabiendas de que ya están metidos en una maratónica definición del torneo.
El Apertura volvió con dos líderes: Always falló al solo empatar, no así The Strongest, que ahora tiene como escolta a Bolívar.
La reanudación desde la décima tercera jornada puso punto final a la primera rueda del campeonato; las otras 13 fechas se jugarán desde el lunes.
Fotos: Club The Strongest
La síntesis está en: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10320