Oriente Petrolero derrotó a Wilstermann por 2 a 0, este domingo en Montero por la décima jornada de la Liga. Se trata de la mejor racha del albiverde en la temporada, con tres victorias seguidas.
Oriente dejó atrás la media docena de encuentros en los que no sabía de triunfos. Empezó su escalada frente a The Strongest (3-2), luego también superó a Guabirá (1-3) y ahora a Wilster.
El primer gol lo hizo Franz Gonzales a los 15 minutos. Temprano, el equipo local logró el tanto tranquilizador.
No fue un partido fácil, hubo momentos complicados, aunque Wilster no pudo tomar la ruta del gol y en algunos casos falló en la puntada final.
En un momento clave del encuentro, a los 76’, el aviador se quedó con uno menos por expulsión de Makerlo Téllez. Con diez contra once, a Wilster le fue difícil ir en procura del empate como lo había estado haciendo.
Cerca del final, a los 87’, Fernando Nava logró el segundo y aseguró la victoria de Oriente.
A diferencia del albiverde, el aviador llegó a seis partidos seguidos sin victorias y, con apenas 4 puntos en 10 partidos, ocupa el penúltimo lugar de la tabla, solo por encima de Aurora, que está (bajo cero) con -19.
Oriente continúa subiendo de a poco. Tiene 12 puntos y está séptimo, con la diferencia de que le falta un juego, pues debe la visita a Nacional Potosí.