Apenas 48 horas después de concluido su partido de ida de octavos de final por la Copa Sudamericana, el miércoles frente al argentino Lanús (2-1), Bolívar volverá a saltar a una cancha este viernes, la del Tahuichi de Santa Cruz, donde reaparecerá en el torneo Apertura en una visita a Oriente Petrolero, y lo hará con una formación alterna.
El técnico Wálter Flores decidió llevar a la capital oriental a 18 jugadores, de los cuales siete fueron titulares ante Lanús, otros ingresaron en el segundo tiempo y el resto no tuvo minutos de juego.
El calendario está complicado para la Academia, que debe atender por ahora los dos certámenes.
La próxima semana deberá viajar a Buenos Aires para jugar el miércoles con Lanús, pero primero el martes deberá visitar al valluno Palmaflor, a la vez que para el viernes posterior está previsto recibir a San José. Será inevitable, por tanto, que su plantilla sea dividida en dos.
Ante Oriente no estarán Juan Carlos Arce ni Marcos Riquelme, que fueron titulares ante Lanús. En cambio, viajaron Javier Rojas, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández, Jorge Flores, Diego Bejarano, Cristhian Machado y Erwin Saavedra, todos ellos fueron titulares en el cotejo internacional, aunque no se sabe si jugarán o no desde el vamos.
Debido a que no están habilitados para el Apertura, no podrán jugar Álvaro Rey, Luis Haquin, Anderson Cruz ni Juan Cataldi.
La probable alineación es con: Rojas, en el arco; Bejarano, Jusino, Quinteros y Flores, en la defensa; Saavedra, Fidencio Oviedo, Hernán Rodríguez, en el medio sector; Víctor Ábrego, Vladimir Castellón y Leonardo Vaca, en el ataque.
Bolívar tiene 20 puntos y persigue a los líderes The Strongest y Always Ready; en cambio, Oriente Petrolero apenas tiene 13 y está antepenúltimo.