Horas después de conocer que el Tribunal Superior de Apelación (TSA) ratificó la quita de 33 puntos a Aurora, el equipo valluno respondió con un triunfo por goleada en Sucre sobre Independiente (2-4), este lunes por la novena jornada de la Liga.
A la vez, el resultado es un regalo al tradicional club celeste de Cochabamba, que este martes 27 de mayo cumplirá 90 años (1935-2025), un aniversario a solo diez de su Centenario.
Debido al “caso Montaño”, Aurora empezó el campeonato con -33 unidades. Con el triunfo en la Capital, el primero como visitante en este certamen, ahora tiene -22. Su situación continúa siendo crítica, pero falta mucho.
El equipo valluno fue efectivo. Independiente manejó mayormente la pelota, pero fue Aurora el que convirtió en los momentos precisos.
Ramiro Ballivián abrió la cuenta a los 16 minutos y David Robles aumentó de penal a los 36’.
Con dos goles de ventaja, el valluno se fue tranquilo al descanso.
Al volver, Independiente hizo el primer descuento rápido (48’); sin embargo, la respuesta de Aurora también fue inmediata (51’) con la anotación de Ignacio Escobar.
Escobar hizo su doblete a los 55’ y prácticamente selló el triunfo de su equipo.
Ubah también hizo dos goles, el segundo de Independiente llegó a los 87’, pero ya era tarde como para intentar cambiar la historia.
El equipo de la Capital se quedó con 9 unidades, de momento octavo en la tabla. Aurora sigue último a consecuencia del castigo proveniente de los tribunales.