El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) concedió este lunes el efecto suspensivo a la sanción del mediocampista boliviano Miguel Terceros; por tanto, el jugador del América FC, quien cumplía un castigo de cinco partidos de suspensión por un caso de racismo, podrá reaparecer en la Serie B de Brasil de inmediato.
Alencar da Silveira, presidente del América
FC, informó a los aficionados de ese club mediante un video en su cuenta en Instagram, que las gestiones para que Miguelito quede habilitado surtieron efecto y anunció que el goleador de la selección boliviana estará el martes ante Atlético Goianiense por la novena jornada.
Terceros había sido suspendido por el STJD por cinco partidos, dos de los cuales ya cumplió. También fue condenado a pagar una multa de R$ 2.000 (unos 350 dólares).
América presentó el recurso del efecto suspensivo, que este lunes fue respondido de manera favorable.
El boliviano ahora es libre de jugar hasta que sea juzgado por el plenario del STJD, que aún no definió la fecha para una audiencia.
Su club anunció que el miércoles 28 viajará a Bolivia para sumarse a la concentración de la selección nacional para los partidos premundialistas de junio ante Venezuela (día 6) y Chile (10).
Miguel Terceros es uno de los 25 jugadores convocados por el seleccionador nacional Óscar Villegas para esos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Miguelito, jugador del Santos, está cedido esta temporada al América FC, aunque no juega desde principios de mayo, cuando fue acusado por el jugador del Operario Allano por supuestamente haberlo insultado con términos racistas.
El caso también está siendo investigado penalmente por el Ministerio Público y está siendo atendido por un Tribunal de Ponta Grossa.