El Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rechazó las impugnaciones y ratificó la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) en el “caso Montaño”. De esa manera, la quita de 33 puntos a Aurora se mantiene.
El TSA rechazó las apelaciones que hicieron los clubes Royal Pari, Real Santa Cruz y Aurora.
Los cruceños, que al cabo de la temporada 2024 perdieron la categoría, pretendían que se dé por descendido a Aurora por haber hecho actuar en sus filas a un jugador de 25 años como Sub-20.
Aurora, por su parte, al proclamar su inocencia, tenía la intención de que se le retire la sanción.
El 28 de febrero pasado, el Tribunal de Disciplina Deportiva falló con la quita de 33 puntos a Aurora en el torneo “todos contra todos” de 2025, lo que no ha cambiado. El club valluno tiene en este momento -25 unidades en la tabla de la Liga. Es decir, redujo 8 por dos victorias y dos empates.
Aurora jugará este lunes en Sucre ante Independiente por la novena jornada de la Liga.
El Tribunal Superior de Apelación confirmó “en todas las partes” la sentencia del TDD, por tanto, también ratificó la sanción de dos años de suspensión al jugador Diego Montaño (quien se hizo pasar por Gabriel Montaño) y de tres años al expresidente de Aurora Jaime Cornejo.
Cuando presentó la apelación, Aurora anunció que, en caso de ser necesario, acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Al respecto, la resolución del TSA indica precisamente que “este Auto de Vista Deportivo es apelable ante el TAS conforme al Reglamento de dicho tribunal”.