La Comisión de Administración y Finanzas, elegida por la Asamblea Extraordinaria de Asociados de The Strongest, entregó este lunes una carta notariada dirigida a Sergio Asbún, solicitándole que en un plazo de tres días entregue el club.
Asbún está al frente de la entidad desde que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo nombró delegado temporal, a partir de un vacío generado en la presidencia por el desistimiento de Ronald Crespo y Héctor Montes, quienes estaban enfrentados en el cargo.
El 19 de mayo, la Asamblea Extraordinaria aprobó un nuevo estatuto; además, entre otras determinaciones anunció la conformación de un Comité Electoral propio para la convocatoria a elecciones en 60 días.
Los asociados desconocen la convocatoria de la Comisión Electoral de la FBF a elecciones fijadas para el sábado 31 de mayo.
“Se tiene que hacer cumplir lo que dicen los estatutos y reglamentos recién aprobados. El señor Sergio Asbún debe entregar el club. The Strongest es una institución privada, lo que corresponde ahora es restablecer el orden institucional”, declaró el exvicepresidente atigrado Juan Carlos Medrano, miembro de la Comisión de Administración y Finanzas.
Juan José Gamarra dio lectura a la carta notariada mediante la cual se da tres días de plazo a Asbún para la entrega del club. La misma fue dejada en las oficinas atigradas ubicadas en el edificio de la calle Colón esquina Comercio.
“Acudimos a Sergio Asbún para que cumple el mandato de su institución”, remarcó Gamarra, recordando que el expresidente atigrado se debe a The Strongest y no a la Federación Boliviana de Fútbol.
El expresidente stronguista Martín Peláez agregó que lo que corresponde es organizar unas “elecciones limpias, con un padrón limpio”.
Los tres miembros de la Comisión de Administración y Finanzas cuestionaron que al momento no exista una rendición de cuentas que aclare “donde han ido los fondos” manejados por la gestión de Ronald Crespo. “No puede ser que haya entrado tanto dinero y que no haya un informe ni una auditoría”.
La carta notariada fue dirigida a Asbún y las copias fueron enviadas a la FBF, a la Conmebol y a la FIFA.
Desde un comienzo, Asbún decidió desconocer los actos de la Asamblea Extraordinaria de Asociados de The Strongest y someterse al mandato de la FBF.
Para los atigrados “no existe un cargo de delegado” y “es algo arbitrario” decidido por la Comisión Electoral de la FBF.
Según Peláez, Medrano y Gamarra, no corresponde que haya elecciones el sábado que viene al considerar que son producto de una “injerencia” de la FBF.
“The Strongest es una institución libre, llamamos a la unidad de todos los stronguistas, incluidos Daniel Terrazas y Juan Pablo Revilla (los candidatos habilitados por la FBF), para llevar a cabo un proceso limpio”, dijeron.
Un grupo de asociados impugnó la semana pasada las elecciones con cartas notariadas enviadas a la Comisión Electora de la FBF. Al respecto debe pronunciarse al Comisión Electoral de Apelaciones de la federación.