La tenista boliviana Noelia Zeballos conquistó su primer título de la temporada y su vigésima corona en dobles de su carrera deportiva, al ganar el W35 Santo Domingo, en República Dominicana, junto con su compañera italiana Miriana Tona.
Zeballos, única boliviana en su rama que compite a nivel profesional, llegó a lo más alto del podio en el certamen centroamericano disputado la pasada semana.
Junto con Tona fueron las principales favoritas, de esa manera vencieron en primera fase a la serbia Katarina Jokic y a la brasileña Rebeca Pereira (7-5 y 6-1); en cuartos de final ganaron a la dominicana Anna Fedotova y a la colombiana Mariana Higuita (6-1 y 6-2); y en semifinales superaron a la japonesa Haruna Arakawa y a la estadounidense Mary Lewis (6-3, 1-6 y 10-8).
La final fue contra las terceras sembradas, la italiana Francesca Pace y la polaca Zuzanna Pawlikowska (6-0 y 6-3).
En abril pasado, Zeballos había logrado el subcampeonato del torneo W35 Leme de Brasil, lo hizo junto con la argentina Luciana Moyano. Hasta ahora ese era su mejor resultado de la temporada.
Las 20 coronas acumuladas en dobles en su trayectoria deportiva comenzaron en 2014, cuando se impuso en un certamen de Santa Cruz.