Aparte de la ausencia de Ramiro Vaca, suspendido preventivamente por la Conmebol, la baja del zaguero de Bolívar José Sagredo es la más notoria en la nómina de convocados a la selección nacional de Bolivia para la doble jornada de junio por las eliminatorias mundialistas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este sábado la lista de 25 jugadores citados para los encuentros contra Venezuela en Maturín (6 de junio) y Chile en El Alto (10).
El técnico Óscar Villegas entregó la nómina sin Sagredo, uno de los jugadores con más participación en el camino a la Copa del Mundo 2026, convocado siempre en el proceso por los entrenadores de turno Gustavo Costas, Antonio Carlos Zago y el actual DT.
La campaña de Sagredo
Bolivia debutó en las eliminatorias en Brasil, en ese partido no estuvo José Sagredo, quien como parte de esa primera convocatoria jugó en la segunda fecha ante Argentina en La Paz.
Desde entonces estuvo siempre en las citaciones.
El defensor de Bolívar jugó 12 de los 14 partidos disputados por Bolivia en esta competición. Solo se perdió aquel juego con Brasil y uno de local ante Paraguay después de que había sido expulsado frente a Ecuador.
Villegas no incluyó novedades en la defensa, salvo la inclusión en ese sector del también futbolista celeste Ervin Vaca.
Sin Vaca
Ramiro Vaca es otro de los futbolistas con más participación en las eliminatorias.
El mediocampista de Bolívar no fue convocado para los primeros partidos frente a Brasil y Argentina; en cambio, desde la siguiente doble fecha estuvo permanentemente.
Vaca jugó 10 partidos de las actuales eliminatorias. Se perdió cuatro: los primeros dos porque no estaba en la convocatoria, además de los encuentros ante Chile (suspendido) y Ecuador, ambos como visitante.
Ramiro Vaca no fue llamado ahora porque la Conmebol le aplicó una suspensión preventiva por haber dado positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores de América.