Bolívar hizo tres goles en el primer tiempo y desde entonces liquidó a Blooming para ganarle con comodidad (3-1), a pesar de que gran parte de la segunda mitad la jugó con uno menos por expulsión, este miércoles en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional.
La Academia fue muy superior en la primera parte. Gran porcentaje de ese periodo fue jugado en territorio del equipo cruceño, tanto así que el golero celeste Carlos Lampe, en su reaparición luego de ocho meses, fue prácticamente un espectador más.
Blooming tuvo más participación en el partido durante la segunda parte, en especial por la expulsión en Bolívar de Yomar Rocha, sin embargo, más allá del tanto del descuento de tiro penal, el cruceño no pudo hacer nada.
Dominio local
Patricio Rodríguez fue el más peligroso de la Academia en la primera parte, siempre volcado por la izquierda. Le acompañó Carlos Melgar. Entre los dos exigieron más de una vez al golero de Blooming Gustavo Almada.
Con un tiro de derecha luego de una acción personal, Rodríguez mandó la pelota al travesaño a los 21 minutos.
Rato después empezó a emerger el brasileño Fabio Gomes con un tiro que hizo pasar el balón muy cerca de la portería contraria.
Los goles
En un ataque que lo inició Rodríguez, Bolívar halló el primer tanto a los 27’. De un rebote, Melgar tomó el balón y su centro lo cabeceó Ervin Vaca para mandarlo adentro.
Por cómo atacaba la Academia era de esperarse la llegada de más goles.
Como que el segundo no tardó mucho, lo hizo Rodríguez a los 33’ con complicidad de Almada. El de Bolívar lanzó un centro cerrado, el de Blooming cacheteó y batió su propia portería.
Antes de la conclusión de la primera parte, Gomes robó la pelota, la jugó con Robson Matheus y, al recibir la devolución, liquidó a Almada para el 3 a 0, a los 43 minutos.

Poco en la segunda parte
Fabio Gomes convirtió otro gol al reanudarse el juego con la segunda mitad, sin embargo, el VAR detectó en una acción previa una falta de Vaca y, por tanto, el árbitro Carlos García anuló la conquista.
Blooming se animó a salir un poco y mediante un pelotazo de contragolpe encontró la llave para el descuento. Rocha le cometió falta a Samuel Garzón y fue penal, aunque para cobrarlo García tuvo que ir a la pantalla.
Al volver echó al de Bolívar, mientras que el capitán de la visita Moisés Villarroel hizo el descuento de lanzamiento penal a los 62’.
Diez contra once, el equipo paceño se dedicó a cuidarse atrás y disminuyó sus incursiones ofensivas. Blooming tuvo más el balón, pero no generó ataques peligrosos.
Bolívar logró su primer triunfo en el Grupo A para obtener sus primeros 3 puntos, los mismos que tiene Blooming. El líder es Wilstermann con 6, mientras que Nacional Potosí está último, sin nada (0).