Cinco partidos fueron los que le duró el invicto a ABB en la Liga de la División Profesional, hasta que en el sexto se topó con Bolívar, un rival superior, que le pasó por encima (0-3) este domingo en El Alto, por la sexta fecha del torneo boliviano.
El “benjamín” en Primera División había marcado sensación en sus cinco encuentros anteriores, con tres victorias y dos empates. Además, solo había sufrido un gol en contra.
Su estantería se vino abajo ante Bolívar, cuya categoría se hizo sentir en el estadio de Villa Ingenio, donde la diferencia en el score pudo ser más amplia.
ABB les había ganado a San Antonio en El Alto (2-0), a Totora Real Oruro como visitante (0-1) y también afuera a Wilstermann en Cochabamba (0-1); además, empató como local ante Tomayapo (0-0) y frente a Gualberto Villarroel San José en Oruro (1-1).
Con Bolívar ya no pudo. Le pudo hacer frente por una media hora de juego, siempre con la Academia cerca del gol. Finalmente empezaron a llegar las anotaciones de los celestes.
ABB se quedó con 11 puntos en la tabla de posiciones, cuarto porque ya fue superado por The Strongest (13); Bolívar, por su parte, llegó a 15.
Fue la segunda derrota seguida del cuadro de la Academia del Balompié Boliviano, ya que en la Copa Bolivia (el otro certamen de la División Profesional) había debutado perdiendo en su visita al valluno Aurora (2-1).
ABB volverá a jugar en la Liga el 10 de mayo, en una visita a Universitario Vinto.