El Complejo Deportivo de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (Ascinalss), a partir de este sábado lleva el nombre del exfutbolista de la selección boliviana Demetrio Angola.
Nacido en San Antonio, Coripata, en los Yungas de La Paz, Angola siguió la carrera militar en la Armada Boliviana hasta el cargo de suboficial mayor y, a la vez, fue futbolista profesional en varios clubes del país, entre ellos Wilstermann, San José y The Strongest, además de Litoral, Chaco Petrolero y Mariscal Braun.
Ascinalss, una asociación que reúne a suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas de la nación, decidió que el área deportiva de su propiedad en Cota Cota lleve ahora el nombre de Demetrio Angola, en homenaje a su trayectoria militar y también deportiva.
Angola estuvo acompañado en el acto por algunos de sus compañeros de fútbol, entre ellos Luis Héctor Cristaldo, Augusto Andaveris, Danner Pachi y Leonel Reyes, además del fisioterapeuta Omar Rocha, todos integrantes de la selección boliviana en diferentes épocas.
Conocido como el “Bombón” Angola, el delantero de los Yungas jugó en la selección boliviana en los años 90 y es recordado sobre todo por su participación en la Copa América de Uruguay en 1995, donde, con una asistencia de Marco Etcheverry, le hizo un gol a Argentina.

