Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Juan Carlos Prado son campeones por primera vez juntos en un torneo de dobles, luego de ganar este sábado el Brasil Tennis Open, torneo Challenger de Porto Alegre, al derrotar en la final a los argentinos Lautaro Midon y Gonzalo Villanueva con un doble 7-5.
Para Zeballos significa su noveno título Challenger y el número 34 a nivel profesional. Los otros 25 fueron en certámenes Futures.
Mientras que, para Prado, de 20 años, se trata de su segunda corona Challenger en dobles, luego de haber ganado en marzo pasado en Grecia junto con el británico Mark Whitehouse.
Gracias a esta corona los bolivianos sumaron 50 puntos para el ranking ATP y obtuvieron un premio de 2.980 dólares.
Rumbo al título
Los cruceños superaron tres rondas antes de instalarse en la finalísima. En la primera vencieron a los brasileños Joao Schiessl y Pedro Boscardín (6-2 y 7-5), en cuartos de final derrotaron al ecuatoriano Álvaro Guillén y al uruguayo Ignacio Carou (6-4 y 6-0), mientras que en semifinales vencieron a los argentinos Santiago Rodríguez y Hernán Casanova (6-3, 3-6 y 10-7).
El duelo por el título se disputó en la mañana sabatina en la cancha uno de la Asociación Leopoldina Juvenil, donde se impusieron en una hora y 37 minutos de partido.
Los dos sets fueron bastante disputados. El primero tuvo cinco quiebres de servicio (tres a favor de los bolivianos y dos para los argentinos).
La segunda cancha nuevamente mostró a Midon y Villanueva en busca de la remontada, pero Zeballos y Prado estuvieron muy concentrados y otra vez hubo cinco quiebres (tres para la dupla nacional y dos para sus rivales).