Cochabamba será sede del IV Festival de Artes Marciales de karate deportivo y kyokushin, evento que se llevará a cabo entre viernes y sábado, y tendrá la presencia de más de 450 deportistas.
“Van a participar todos los departamentos menos Pando. Habrá karate deportivo y karate kyokushin. Es un festival que se desarrollará en el CEFED (Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo) de la Tamborada, en Cochabamba”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Habrá cinco modalidades de competencia: Kata (formas), Kumite (combate), manejo de armas, defensa personal y Tameshiwari (rompimiento de maderas).
En ambos días, las competencias arrancarán a las 09.00 en distintas categorías de damas y varones.
También está previsto “definir el equipo Bolivia que participará en el Campeonato Sudamericano, que se disputará en Recife, Brasil del 30 de junio al 7 de julio en karate deportivo”, agregó Herrera.
“Esperamos contar con un gran nivel en todas las competencias, ya que estarán presentes atletas de nuestras dos modalidades: karate deportivo y karate kyokushin”.