Deportivo Fatic y Chaco Petrolero, los representantes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), arrancaron con el pie derecho la segunda fase de la Copa Simón Bolívar al ganar sus respetivos partidos de ida este miércoles.
En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya (Cochabamba), Fatic se impuso al local Municipal Tiquipaya por 2-3; mientras que Chaco se hizo fuerte en el Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, donde ganó por 2-0 (foto).
En los encuentros de vuelta, que se jugarán el sábado 28, a los dos clubes les alcanzará con empatar para avanzar a la tercera fase.
En caso de perder, sin importar el resultado final, deberán definir la clasificación en la tanda de penales, pues el reglamento del torneo señala que a partir de esta instancia no vale el gol diferencia, solamente los puntos.
Los ganadores de las nueve llaves y el mejor perdedor se instalarán en la tercera ronda.
Otros partidos
En Oruro, el representativo de la Empresa Minera Huanuni se impuso a Stormers San Lorenzo de Potosí por 3 a 1; mientras que Oruro Royal rescató una unidad en la Villa Imperial al empatar 1-1 con Rosario Central, el dueño de casa.
En Cobija, Mariscal Sucre se impuso a Vaca Diez por 2-1, en el choque de clubes de Pando.
En los otros encuentros de este miércoles se registraron los siguientes resultados: Satélite Norte (Santa Cruz) 1- Libertad (Beni) 1, Deportivo Kivón (Beni) 2-Torre Fuerte (Santa Cruz) 7, Fancesa (Chuquisaca) 3-Real Tomayapo (Tarija) 1 y Quebracho (Tarija) 3-Independiente Petrolero (Chuquisaca) 2.
Foto: Marka Registrada (Cedida por Chaco Petrolero)