Marca y AS, los principales diarios deportivos de España, dan por hecho que el actual director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, será el nuevo seleccionador de Brasil a partir de junio.
Si se confirma la noticia, Ancelotti llegaría a El Alto en septiembre comandando a la Canarinha para jugar contra Bolivia en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
“El italiano estará al frente de la Pentacampeona desde el próximo mes de junio, fecha clave para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de cara a los partidos ante Ecuador (3/6) y Paraguay (8/6), y no dirigirá al Madrid en el Mundial de Clubes”, según AS.
Ese diario agregó que el sueldo de Ancelotti en Brasil será de unos 10 millones de euros al año, “prácticamente el mismo que tiene ahora en el Madrid”.
Su contrato será hasta el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, con opción a renovar hasta 2030.
Para Marca, “el entrenador italiano se hará cargo de la Canarinha cuando salga del Real Madrid, probablemente a finales de mayo, antes del Mundial de Clubes”.
“Carlo Ancelotti ya ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hacerse cargo de la selección de Brasil una vez finalice su etapa en el club blanco. Solo falta la firma para oficializar el compromiso que marcará uno de los grandes movimientos del fútbol mundial”, informó.
Los principales diarios brasileños han sido cautos con la información sobre la probable llegada de Ancelotti. En cambio, publicaciones en otras partes del mundo también dan por hecho que el italiano, el DT más laureado del Real Madrid, llegará a Sudamérica.
Bolivia, al mando de Óscar Villegas, jugará en junio como visitante frente a Venezuela y en casa ante Chile. En septiembre concluirán las eliminatorias: la Verde irá a Colombia y luego recibirá en El Alto a Brasil, la selección probablemente a cargo de Ancelotti.