Oriente Petrolero sigue sin ganar en la Liga, con tres empates y dos derrotas. Este sábado estaba a tiro de su primera victoria, sin embargo, cerca del final, con un gol a los 87 minutos, San Antonio le frustró el festejo al conseguir la igualdad (1-1) en un partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la quinta jornada del campeonato de la División Profesional.
Para el albiverde, otra vez fue una igualdad a un tanto como contra Totora Real Oruro, hace una semana en el Jesús Bermúdez orureño. En ambos encuentros el DT fue Gualberto Mojica, quien está como interino desde la partida del chileno Rodrigo Venegas. A pesar del cambio, los resultados no han mejorado.
Con poco fútbol, presionando solo en el final en busca del empate, San Antonio se llevó un buen punto de la capital oriental, pocos días después de haberle ganado en Cochabamba al argentino Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores de América.
Las cosas comenzaron bien para Oriente gracias al gol de Ronald Acuña a los 9 minutos, quien primero cabeceó la pelota al travesaño, pero luego la alcanzó de nuevo del rebote mandándola adentro.
El “pecado” del equipo albiverde, que fue superior en la primera parte, fue no convertir otro tanto que le hubiera dado tranquilidad.
Eso le pesó y mucho a la larga, pues San Antonio equilibró un poco el juego en el segundo tiempo y después, en la recta final, se animó a buscar arco contrario para tratar de empatar.
Lo consiguió a los 87 minutos, cuando José Carlos Martines “fusiló” al golero Jorge Arauz después de que éste había tapado dos veces otros disparos.
Oriente sigue en la parte baja de la tabla con solo 3 unidades, está antepenúltimo; mientras que San Antonio llegó a 5.