El “benjamín” ABB llegó a cinco partidos seguidos sin perder y conservó su condición de invicto en una visita al orureño Gualberto Villarroel San José, al que le empató a un gol (1-1) este sábado en un juego por la quinta jornada de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
El único “daño” que tuvo ABB en este encuentro disputado en el estadio Jesús Bermúdez fue su primer gol en contra, porque hasta antes de este juego su valla no había sido vulnerada.
Por su lado, GV San José llegó a tres encuentros al hilo sin ganar en el debut de su nuevo entrenador, el nacional Eduardo Villegas, quien dirigió al día siguiente de haber sido presentado oficialmente en reemplazo del argentino Dalcio Giovagnoli.
Desde un comienzo le costó al cuadro local generar jugadas de peligro y peor aún a partir de los 25 minutos, cuando perdió por expulsión a Sergio Villamil por una dura entrada a un rival, acción que fue detectada por el VAR y que ameritó roja directa mostrada por el árbitro Juan Carlos Huanca.
Con uno menos, GV San José siguió intentando, pero ABB no se quedó de brazos cruzados y también buscó portería contraria.
En el segundo tiempo, al sexto minuto también vio la roja el jugador visitante Gary Rea, quien había sido amonestado temprano, entonces los equipos quedaron igualados, cada uno con un jugador menos.
ABB se salvó de perder a otro jugador a los 64’, instante en que el árbitro le mostró la roja a Paulo Henrique, pero luego de revisar en la pantalla lo ocurrido, optó por sólo amonestarlo.
GV San José llegó al gol a los 80 minutos con un gran remate de zurda de Brandon López, quien dejó sin chance al golero Lucas Galarza, quitándole la condición de valla invicta.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho al local, porque acto seguido (81’) llegó el empate, fue un autogol de Jhoni Ramallo; el jugador, en su afán por rechazar la pelota que llegó al área desde un centro lanzado por la derecha, lo que hizo fue mandarla a su propia portería.
A l os 90’, ABB se salvó de sufrir su primera derrota en el campeonato gracias a una salvada de Kevin Romay sobre la misma línea de sentencia, con Galarza prácticamente vencido por un cabezazo de Nicolás Landa.
ABB (tres victorias y dos empates) llegó a 11 puntos, momentáneamente segundo en la tabla detrás de Always Ready (12), mientras que GV San José llegó a 7 unidades.