Murkel Dellien jugará el sábado las semifinales del Challenger de Tucumán, en Argentina, donde el tenista boliviano logró instalarse luego de vencer en cuartos de final al brasileño Pedro Boscardin (1-6, 6-3 y 6-1) este viernes.
Hasta ahora el hermano menor del tenista número uno del país Hugo Dellien, ha tenido una buena semana por haber superado tres rondas del certamen internacional que se lleva a cabo en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club.
Su debut se dio el martes y derrotó en primera fase al argentino Máximo Zeitune (6-3 y 6-2), mientras que en octavos de final superó al peruano Conner Huertas del Pino (6-4 y 6-2).
Este viernes, en la cancha 2, rivalizó con Boscardin a quien le ganó en un partido que duró 2 horas y 22 minutos.
En el primer set no le fue bien porque su saque fue roto en un par de ocasiones, pero luego llegó la remontada en las dos siguientes canchas.
Para la segunda solo hubo un quiebre de servicio a favor del boliviano, mientras que en la tercera quebró el servicio adversario tres veces.
Su rival de semifinales el sábdo será el argentino Alex Barrena, quien dejó en el camino a su compatriota Mariano Kestelboim (6-0 y 6-2).