Atacando muy poco y beneficiado por dos autogoles, San Antonio derrotó al argentino Vélez Sarsfield por 2 a 1, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
El subcampeón boliviano fue tremendamente efectivo, pues hizo un par de goles desde jugadas a pelota parada, ambas de córner y, salvo un par más de llegadas con riesgo sobre el arco contrario, no dispuso de más.
En cambio, el dominio de Vélez y el gasto que hizo el equipo argentino, además de un mayor volumen ofensivo generando jugadas de riesgo, a la larga no le sirvieron de nada, solo para descontar en el final del encuentro.
Con este resultado, Vélez Sarsfield y San Antonio encabezan la tabla de posiciones del Grupo H, cada uno con 6 puntos, seguidos por el uruguayo Peñarol y el paraguayo Olimpia, que a la misma hora empataron sin goles (0-0) en Asunción.
Travesaño y gol anulado
Vélez fue dominador desde un comienzo. Mediante Elías Gómez, su jugador más peligroso, estrelló dos veces el balón en los palos antes de los 20 minutos.
A los 21’ Brian Romero abrió la cuenta, lo que parecía justo por lo visto hasta ahí, sin embargo, el tanto de la visita fue anulado por una falta previa contra el golero de San Antonio Rodrigo Saracho.
El primer ataque del cuadro boliviano fue un disparo de Enrique Flores a los 25’, obligado al golero Tomás Marchiori a despejar la pelota al córner.
El tiro de esquina fue un buscapié envenado que generó el primer autogol, mala fortuna de Gómez a los 26’ (1-0).

Otro tiro de esquina, otro gol
San Antonio resistió los ataques de Vélez Sarsfield en la segunda parte y Saracho estuvo bien cada vez que fue exigido. Aparte, el equipo local se aplicó bastante para defender la mínima diferencia y abandonó un poco ir de mitad de cancha para adelante, lo hizo solo a través de contragolpes.
En una de esas acciones volvió a disponer de un córner, lanzado ahora por Julio Herrera, quien le dio un efecto al balón buscando un gol olímpico, aunque Michael Santos, en la trayectoria, golpeó de cabeza y desvió la pelota hacia su portería para el 2 a 0 a los 86’.
Vélez Sarsfield por fin hizo el gol que buscó tanto, fue a los 90’ mediante Álvaro Montoro (2-1), sin embargo, después ya no tuvo tiempo para conseguir por lo menos la igualdad, a pesar de que era el resultado que mínimamente merecía obtener en el valle.