Milton Melgar jugó con Hugo Orlando Gatti. El boliviano que brilló en Boca Juniors y luego en River Plate, fue compañero del Loco. Ocurrió en los años 80.
Gatti falleció este domingo a los 80 años de edad. Jugó hasta los 44. Cuando Melgar llegó al Xeneize, el arquero tenía 39.
Mira también: Murió Hugo Orlando Gatti, un Loco e irreverente del fútbol
“El Loco Gatti fue el primero en recibirme. El día que llegué a la Candela, Hugo estaba mateando. El utilero me lo presentó y me puse a charlar. Me dio la bienvenida y todo su apoyo”, contó Melgar en una entrevista con Infobae.
“Después, creamos una sociedad futbolística. Para mí fue muy bueno jugar con él. Nos entendíamos muy bien. Nos hacíamos los loquitos dentro del campo de juego porque me buscaba siempre y me la pasaba seguido (la pelota). Nos divertíamos. En las concentraciones dormíamos cinco o seis jugadores en cada habitación. Era un lío bárbaro…”.
Melgar fue un destacado en Boca Juniors, entre 1986 y 1988. Luego pasó a River Plate. En ambos clubes tuvo como técnico a César Luis Menotti.
Gatti fue reconocido como uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol argentino. Murió con el récord de más partidos jugados en la Primera División argentina, con 765. Fue bicampeón de América con Boca Juniors y campeón de la Copa Intercontinental.