Hubo poco público en el Hernando Siles para ver el partido The Strongest vs. Aurora, entre los espectadores estaban “camuflados” el nuevo DT atigrado Carlos Bustos y sus colaboradores, este viernes en la cuarta jornada de la Liga.
Bustos y compañía llegaron a La Paz el jueves, ese día el Delegado Temporal atigrado Sergio Asbún anunció al argentino como el nuevo entrenador del Tigre y dijo que su presentación al primer plantel será el sábado en Achumani.
Como estaba previsto, el extécnico de Blooming no se perdió “en vivo” el partido. Llegó alrededor de las 17.00 al estadio acompañado por el gerente atigrado Fernando Trino.
Fueron a los palcos del cuarto piso, dieron una vuelta y después volvieron a tomar el ascensor, a la espera de que llegue la hora marcada para el inicio del juego y a fin de hallar un lugar donde no fueran incomodados por los periodistas.
Bustos eludió hacer declaraciones al ser sorprendido por las cámaras: “Muy contento, pero no puedo hablar ahora”, alcanzó a decir a Futbolmanía.
Con sus colaboradores luego fue visto en uno de los palcos de prensa del quinto piso. Ahí se ubicó para ver el primer tiempo.
Estuvo serio, sobre todo cuando llegó el gol de la apertura, obra de Jair Torrico a favor de Aurora (41 minutos).
Bustos dirigió entre 2023 y 2024 a Blooming. Antes estuvo en el fútbol mexicano y también en el peruano, a cargo de diferentes planteles.
A sus 59 años, recién cumplidos esta semana, The Strongest será su segundo club en Bolivia a partir del sábado.