Pelé, O Rei del fútbol, brindó una emotiva despedida a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. Ambos son considerados los dos mejores jugadores del mundo en toda la historia.
“Qué noticia triste. Perdí un amigo grande y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora que Dios dé fuerzas a los miembros de su familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió Pelé en su cuenta de Twitter.
Nunca coincidieron en una cancha por los 20 años de diferencia entre ambos, Pelé tiene 80 y Maradona murió este miércoles a los 60, pero se formó una rivalidad/amistad que no solo involucró a brasileños y argentino, sino que los aficionados del mundo entero eligieron al mejor, cada uno con un respaldo multitudinario.
Del fútbol y de la FIFA pensaban diferente, eso acrecentó las diferencias. Pelé ganó tres veces la Copa, Maradona una, la coincidencia es que ambos levantaron el trofeo en el estadio Azteca de México.
Años después se hicieron amigos, en 2005 Pelé participó en un programada dirigido por Diego y a partir de ahí se repartieron elogios.
De Messi y Ronaldo
Lionel Messi, astro argentino del Barcelona, fue dirigido por Maradona en la selección argentina en las eliminatorias Sudáfrica 2010.
También quedó conmovido por la noticia.
“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, expresó Messi en sus redes sociales.
Otro astro del momento es el portugués Cristiano Ronaldo, quien reflejó su tristeza por la partida de “un genio del fútbol”.
“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos, un mago inigualable. Parte demasiado temprano, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenado. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado”, escribió Ronaldo en Twitter.