Gualberto Villarroel San José va viento en popa en la Liga de la División Profesional: este domingo superó en Sucre a Independiente (0-2) y logró su segundo triunfo al hilo en el campeonato.
Igual que ABB y Always Ready, GV San José también ha ganado todo lo jugado hasta el momento. Los tres equipos tienen a 6 puntos en la cima del campeonato.
Hubo poco para destacar en el primer tiempo. Recién en el final, un gran tiro libre de Samuel Galindo por poco no fue gol, lo evitó el golero local Elder Arauz, quien luego también rechazó otro remate.
Independiente se quedó con uno menos por la expulsión de Emerson Velásquez a los 40’.
El golero de GV San José Bruno Poveda tuvo más trabajo en la segunda mitad. Al menos protagonizó tres grandes atajadas para ser la figura.
De paso, el orureño llegó al gol de la apertura. Fue de tiro penal convertido por Bruno Vides a los 58 minutos. Edwin Rivera había cometido la infracción que derivó en la pena máxima.
De ahí en más, casi todo fue de Independiente, que buscó de varias formas conseguir por lo menos el empate.
Casi lo consigue Rudy Cardozo, cuyo disparo estremeció el palo del arco de Poveda.
El golero volvió a estar atento y sacó un par de pelotas difíciles.
Por último, en el quinto minuto de adición, Fabricio Vásquez sacó de la galera un lindo gol con un remate de zurda luego de quitarse de encima una marca.
Independiente, que le había ganado como visitante a Wilstermann en la primera fecha, esta vez le tocó la derrota como dueño de casa.