Guabirá obtuvo su primer triunfo en la Liga de la División Profesional y, al mismo tiempo, le propinó su primera derrota al urgido cuadro de Aurora, en un partido que tuvo siete goles (5-2) este viernes en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la segunda jornada del campeonato.
Aurora comenzó el certamen con menos 33 puntos por una sanción de los tribunales deportivos, en la primera fecha logró reducir a 30 lo que debe, sin embargo, en Montero se encontró con un equipo más práctico a la hora de definir.
El goleador celeste Jair Reinoso abrió la cuenta para la visita al minuto de juego, pero la alegría tempranera duró poco, porque Nicolás Gatti empató a los 21’.
A partir de ahí, Guabirá fue golpeando de a poco: primero a los 44’ mediante Cristian Barco para dar vuelta el score.
Después, en el segundo tiempo, hizo dos tantos más que prácticamente le aseguraron el triunfo: Carlos Añez convirtió a los 59’ y Martín Paiva aumentó a los 62’.
Cuando el partido estaba 4 a 1, Aurora halló otro descuento a los 74’ a través de un penal bien cobrado por el colombiano Michael Ortega (4-2); sin embargo, Añez hizo su doblete de tiro libre a los 82’ y puso el definitivo 5 a 2.
Guabirá, que había caído en la primera fecha a manos de U de Vinto (4-2), sumó sus primeras tres unidades en el campeonato.
Aurora (-30), por largo tiempo se mantendrá en la “cola” de la tabla.