Héctor Montes se presentó ante el cuerpo técnico y los jugadores como el presidente de The Strongest, en una reunión que se llevó a cabo este viernes por la mañana en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.
Montes y su directorio “tomaron” el jueves por la noche las instalaciones del club y reasumieron sus funciones haciendo cumplir una Sentencia Constitucional Plurinacional, que revocó el mandato del titular interino Ronald Crespo.
“Hay una orden constitucional de restitución y simplemente se ha dado cumplimiento a ella. Lo demás es parte administrativa: hemos nominado secretario general, gerente del club, el nuevo encargado de prensa también. Vamos a trabajar en ese orden”, declaró Montes en un breve encuentro con periodistas al salir de la cita con los futbolistas.
Presentación formal
Sobre la reunión con el primer plantel dijo que puso en claro que “lo que está pasando es un tema externo” que no tiene que afectar el rendimiento de cuerpo técnico y jugadores.
“Soy alguien que respeta siempre el camarín. Fue una presentación formal, hemos dialogado con el cuerpo técnico y con el plantel. Vamos a trabajar y acompañar para obtener buenos resultados”.
Según Montes, con su llegada y la salida de Crespo se va a mejorar “el ambiente en este camarín, que estaba venido a menos, se pueden mejorar muchas cosas. Hemos encontrando una buena receptividad y esperemos que se traduzca en resultados a partir del próximo partido”.
Directorio
Montes anticipó que en breve convocará a su directorio para tratar los temas más urgentes.
“Desconocemos la situación económica del club. El gerente se hará cargo de recabar los informes económicos”.
Dijo que en directorio “analizaremos la situación y definiremos entre stronguistas el futuro de la institución”, en alusión a su intención de convocar a una asamblea de socios.
En el mismo encuentro será analizada la convocatoria del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a elecciones para el 31 de mayo.
Mientras tanto “se está haciendo una transición pacífica” a partir de “una orden constitucional”.