Nacional Potosí comenzó bien y derrotó al argentino Independiente por 2 a 0, este martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en su debut en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
Los goles hicieron la diferencia en un partido que a momentos fue equilibrado. Ante la iniciativa de Nacional también respondió la visita.
El cuadro potosino fue más punzante en el inicio y tuvo la primera ocasión con un remate de Johan Bocanegra que desvió Rodrigo Rey. El equipo boliviano presionó al rival, que empezó timorato por la altura.
Al comenzar el complemento, Independiente estuvo cerca de abrir la cuenta. Fue con un tiro libre de Santiago Montiel en el que el arquero Said Mustafá dio rebote y el tiro de Felipe Loyola dio en el travesaño.
Nacional respondió con otra clara en la que Jorge Rojas recibió solo y la picó sobre Rey, aunque la pelota pasó cerca.
Hubo una fuerte lluvia que complicó el accionar de los dos conjuntos.
A los 66 minutos el equipo local se puso en ventaja, hubo dos cabezazos en el área que acabaron en gol: Edisson Restrepo se la bajó a y Víctor Abrego, quien llegó antes que el golero y definió para el 1 a 0.

En el final Nacional Potosí liquidó con una buena jugada de Duban Palacio, quien luego mandó un centro que conectó Diego Diellos y a los 83 minutos decretó el 2-0.
Nacional Potosí lidera la Zona A, ya que, en el otro cotejo del grupo, Boston River de Uruguay igualó 3-3 con Guaraní de Paraguay.