El mundo recibió un fuerte impacto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, para los argentinos un ‘dios’, para muchos un mito en vida y el mejor futbolista de todos los tiempos.
Poco después de mediodía los medios de comunicación del planeta abrieron sus ediciones digitales con la noticia de que el astro había sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa, donde se había instalado tras su operación de la cabeza.
“Es como si se muriera el fútbol, es así”, dijo entre lágrimas Horacio Pagani, prestigioso periodista y comentarista del canal TyC Sports de Argentina cuando se enteró del hecho. Por unos segundos salió de la señal porque no pudo contenerse.
“Increíble. Estoy esperando que me digan que no pasó nada. Me hizo vivir los momentos más lindos de mi vida, un crack en todos los sentidos, llevaba la cinta (de capitán) como correspondía. Qué felices nos hacía”, expresó Óscar Ruggeri, compañero de Maradona en la selección que obtuvo la Copa del Mundo en México 1986 y panelista en el programa 90 Minutos de ESPN.
“Y un día ocurrió. Lo que el mundo del fútbol rezaba para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se nos fue Diego. Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a los 60 años”, escribió Olé, el diario deportivo más importante de Argentina con una foto de Maradona de espaldas festejando.
Con una foto de Maradona llevado sobre hombros y con el trofeo de la Copa del Mundo en sus manos, el periódico Clarín informó la triste noticia.
“Es un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de una triste realidad: murió Diego Armando Maradona”.
Argentinos Juniors, donde nació futbolísticamente la estrella argentina, puso un sentido homenaje en su cuenta de Twitter: “DIEGO ETERNO”, con una camiseta del club número 10 con el año 1960 de su nacimiento y el símbolo del infinito para decir que vivirá por siempre.
Boca Juniors, donde también brilló y que mostró su fútbol al mundo, expresó su dolor con “Eternas gracias. Eterno Diego”.
Desde Italia, el Nápoli, club con el que ganó títulos locales y uno europeo se asoció en sus redes sociales al homenaje. “Adiós, Diego”.
Las cuentas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pusieron un emblema de luto ni bien se conoció la noticia: “Siempre estarás en nuestros corazones”.
También se sumó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con una foto en blanco y negro del exfutbolista.