El argentino River Plate y los brasileños Santos y Flamengo empezaron con buen pie los octavos de final de la Copa Libertadores de América obteniendo puntos como visitantes en los partidos de ida este martes, lo que acrecienta su chance para avanzar a la siguiente fase ya que definirán sus respectivas llaves como locales.
River arañó una igualdad 1 a 1 en la casa del Atlético Paranaense brasileño gracias a un gol de Paulo César Díaz a los 90 minutos, quitándole de las manos la victoria a su rival brasileño, que había abierto la cuenta a los 57 mediante Guilherme.
Mucho mejor le fue al Santos, que sacó una victoria en Quito ante Liga (1-2), con las anotaciones de Yeferson Julio a los 7 y Mario Sergio a los 59. El único tanto para el local, el del empate transitorio, lo hizo Jhojan Julio a los 47, a punto de concluir el primer tiempo.
El tercer partido y último del primer día de competencia acabó 1 a 1 en la casa del Racing Club argentino, que abrió la cuenta mediante Héctor Fértoli a los 13 minutos; sin embargo, el Flamengo emparejó casi de inmediato, a los 15, mediante Gabriel Barbosa.
Los otros cinco partidos de ida de los octavos de final se jugarán entre miércoles y jueves: Independiente del Valle (ECU) vs. Nacional (URU), Delfín (ECU) vs. Palmeiras (BRA), Libertad (PAR) ante Wilstermann (BOL), Internacional (BRA) con Boca Juniors (ARG) y Guaraní (PAR) frente a Gremio (BRA).
Todas las revanchas están programadas para la próxima semana.