El Proyecto Bolivia 2022 ha puesto a disposición de las selecciones bolivianas de fútbol las instalaciones de su flamante Centro de Alto Rendimiento (CAR) construido en Santa Cruz de la Sierra.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, fue invitado a visitar esas instalaciones este lunes.
Bolivia 2022 fue creado en 2015 por una iniciativa del empresario español Jordi Chaparro para la formación de niños y jóvenes futbolistas. Hasta ahora ya ha exportado a seis jugadores.
Al comenzar el emprendimiento, uno de los objetivos fue la construcción de un CAR, que ya es una realidad a falta de algunos detalles. En 15 días estará listo.
“Le hemos mostrado (a Costa) las instalaciones, teníamos las ganas de que las pudiera ver en directo, están a disposición no solo de la FBF y de las selecciones sino también de la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol) y para todo aquel que lo necesite, porque hemos creado esto para que prospere la selección en todas sus categorías”, afirmó Chaparro, fundador del proyecto.
Chaparro es presidente de la empresa Grentidem S.A., de los Cines Center en Bolivia. Su apoyo decidido al fútbol empezó hace años con la Copa Cine Center.
El empresario ratificó que en dos semanas las instalaciones estarán terminadas en todas sus obras, sobre todo en la parte de hospedaje, ya que las canchas son utilizadas desde hace algunas semanas.
El presidente de la FBF agradeció a Bolivia 2022 por haber acogido a la selección nacional Sub 20 que estuvo concentrada en la capital oriental.
Las instalaciones “están en excelentes condiciones, es interesante el proyecto, estamos para colaborarnos, agradecer la buena voluntad del señor Chaparro que pone estas canchas a disposición de las selecciones en todas sus categorías, para que puedan trabajar y hagan buen uso de sus instalaciones”, agregó.
Fotos: FBF