Always Ready por fin está completo: los colombianos Duvier Riascos y Jhon Jairo Mosquera llegaron al país y realizaron tareas de adaptación en sus dos primeros días de entrenamientos.
Ambos aterrizaron en el sábado por la tarde y el domingo trabajaron en el parque de Las Cholas junto con los jugadores que no viajaron a Ivirgarzama para el partido de preparación frente a Aurora.
Con el mismo grupo de 15 futbolistas, entrenaron este lunes por la mañana en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
El club no ha hecho público su arribo aún, porque la intención es hacer una presentación oficial de ambos.
(En la foto, Riascos posa en la cancha de arena de Las Cholas. Detrás aparece Mosquera).
Por la pandemia
Problemas derivados del confinamiento por el coronavirus, por las restricciones sanitarias en Colombia, postergaron en varias ocasiones el arribo de Riascos, quien en principio era esperado el 14 de septiembre, el día que el millonario reanudó sus entrenamientos presenciales.
El atacante de 33 años, quien antes de recalar en Always jugó en clubes de su país, China, México, Brasil y Chile, fue anunciado como refuerzo el 19 de marzo, cuando el torneo Apertura ya estaba paralizado.
Fue habilitado dentro de los plazos establecidos y después de cumplir la etapa de adaptación podrá ser tomado en cuenta para afrontar las últimas 14 fechas del torneo Apertura, en caso de que los clubes aprueben su reanudación en la reunión de Consejo Superior de este martes.
Mosquera
El caso de Mosquera es diferente, pues no podrá jugar en lo que resta del campeonato porque ya lo hizo en Royal Pari antes de la interrupción por la pandemia; por tanto, su trabajo apunta, con bastante anticipación, a la temporada 2021.
En plena cuarentena rígida en el país, el 29 de mayo, rescindió el contrato de común acuerdo con los dirigentes de Pari. Dos meses después, a finales de julio, arregló su vinculación al millonario.