Luis Haquin llegó de Ecuador y se incorporó a la concentración de la selección nacional en La Paz. La Verde sesionó este domingo por la mañana en el estadio Rafael Mendoza, del Club The Strongest, donde el capitán cumplió su primer entrenamiento.
Bolivia está a cuatro días de rivalizar con Perú, el próximo jueves en Lima (21.30 hb), en partido por la jornada 13 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Perú tiene una base y un proceso, va a querer hacer respetar su casa. Nosotros, tranquilos, a tratar de hacer nuestro trabajo y, mientras cumplamos los parámetros, seguro que podemos traer un buen resultado”, declaró el zaguero.
Haquin cambió esta temporada de club y de país. Del Ponte Preta de Brasil se fue al Mushuc Runa de Ecuador, donde comparte equipo con el delantero nacional Bruno Miranda.
A diferencia de lo que ocurría cuando jugaba en Brasil, donde no tenía minutos en los partidos, ahora está con ritmo por su titularidad en el plantel ecuatoriano.
En el curso de esta jornada también se sumarán a la concentración Carmelo Algarañaz (Grecia), Leonardo Zabala (México) y Braulio Uraezaña, quien después de jugar con Blooming ante Bolívar la final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), volverá a la concentración de la Verde.
Para el lunes se prevé la incorporación de cuatro futbolistas, aunque directo en Lima: Roberto Carlos Fernández (Rusia), Gabriel Villamil (Ecuador), Lucas Chávez (Arabia Saudita) y Boris Céspedes (Suiza).
Una avanzada de la selección nacional, con integrantes del cuerpo técnico, viajará a esa capital el lunes de madrugada.
El grueso de la delegación irá a Lima el martes 18 en un vuelo chárter.
Después de jugar con Perú, Bolivia retornará de inmediato a La Paz para preparar su presentación ante Uruguay, programada para el martes 25 de marzo a partir de las 16.00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.