Al día siguiente de haber protagonizado una hazaña en Buenos Aires, donde eliminó a Boca Juniors en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, la delegación de Alianza Lima regresó este miércoles a la capital peruana, donde una multitud estuvo en el aeropuerto para dar la bienvenida al cuerpo técnico y los jugadores.
A la salida del aeropuerto Jorge Chávez, uno de los jugadores más ovacionados fue el arquero de la selección boliviana Guillermo Viscarra, figura en el partido de la Bombonera y autor de la jugada clave al haber atajado el último penal de la definición que le dio la victoria a su equipo (4-5).
“Eres el héroe de la Bombonera”, le decían algunos aficionados mientras Viscarra recorría en medio de ellos el camino hacia el parqueo del lugar, igual que algunos periodistas que buscaron su palabra, aunque la mayoría de los futbolistas no hizo declaraciones.
“¡Una fiesta total! Alianza Lima fue recibido por cientos de hinchas en su retorno a Perú”, tituló Depor.com
“La fiesta no para. Una clasificación histórica fue la que hizo Alianza Lima al conseguir, por la vía de los penales, avanzar a la Fase 3 de Copa Libertadores y sacándose de encima una mala racha que los persigue desde hace varios años. Más allá de que sea un pequeño paso para llegar a Fase de Grupos, lo icónico es al rival al que se sacaron de encima para llegar a esta etapa, que fue Boca Juniors y, sobre todo, porque sucedió en la mítica Bombonera, donde terminó con celebración de los ‘blanquiazules’ que se extendió hasta su regreso a nuestro país donde se reencontró con todos sus aficionados”, agregó.
También puso que “el regreso a Lima del plantel de Néstor Gorosito no fue más que una continuación de la celebración. En el aeropuerto, cientos de hinchas esperaron a los jugadores con cánticos y banderolas demostrando la pasión que sienten por su equipo. No era para menos, pues eliminar a un gigante como Boca Juniors en su propio estadio es una hazaña que pocos equipos peruanos han logrado”.
En Fase 3, Alianza Lima rivalizará con el chileno Deportes Iquique. El vencedor avanzará a la fase de grupos de la Libertadores; el perdedor pasará a la misma instancia, pero de la Sudamericana.