Always Ready logró una cómoda victoria en su visita a Guabirá (1-3), este jueves en Montero en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La banda roja fue contundente en la definición, además marcó diferencias desde lo futbolístico para superar a momentos claramente a su rival.
El juego equilibrado con el que comenzaron las acciones duró poco. El primer ataque a profundidad del azucarero fue salvado por el golero visitante Alain Baroja ante una definición de Casavieja; la respuesta fue un tiro al travesaño de Brian Sobrero.
De a poco, Always Ready logró controlar las libertades que en un comienzo había tenido la gente de Guabirá para moverse y a partir de ahí mejoró su producción de mitad de cancha para adelante.
El gol de la apertura llegó a los 39 minutos con una definición de Roler Ferrufino, en una jugada en la que también participaron Moisés Paniagua primero y Sobrero, después.
Antes de que concluya la primera parte llegó el segundo mediante un contragolpe: Ferrufino recibió la pelota en profundidad, eludió al arquero y se la dejó a Javier Uzeda, quien la mandó adentro a los 49’.
En la segunda parte, la jerarquía de algunos jugadores de la banda roja fue evidente para llegar al tercer tanto, que lo hizo otra vez Ferrufino empujando la pelota al fondo del arco luego de una asistencia de Marcelo Suárez (55’).
La diferencia de tres goles definió el encuentro con anticipación, más allá de que el resultado fue maquillado con el único descuento logrado por Gustavo Peredo a los 64’.
Guabirá trató de conseguir algún tanto más, pero la defensa de Always Ready se mostró firme.
El partido revancha está programado para el sábado a partir de las 15.00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.