Blooming se convirtió en el sexto clasificado a los cuartos del final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras vencer de manera apretada a Royal Pari por 1 a 0, este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde en la ida habían igualado a dos (2-2).
El argentino Nahuel Acosta destrabó el empate anotando el único gol a los 55 minutos. Pari estuvo a punto de igualar cerca del final, sin embargo, dos balonazos fueron a rebotar en el travesaño del arco custodiado por Braulio Uraezaña.
El juego definitivo fue luchado igual que el anterior. En la primera parte, Blooming se mostró un poco más ambicioso en ofensiva, a la vez que Pari fue cauteloso para mantener su arco en cero.
En la segunda mitad, una buena jugada por la derecha, elaborada por Marc Enoumba y Martín Alaniz, derivó en un centro que Acosta conectó de primera para abrir la cuenta.
En la recta final, un tiro de López y otro de Gómez hicieron rebotar la pelota en el palo más largo.
En un cierre nervioso, ambos equipos se quedaron con uno menos: Arquímedes Figuera (Blooming) se fue expulsado a los 89’, mientras que Ricardo Cadima (Royal Pari) vio la roja a los 93’.
Los cuartos de final
Blooming avanzó a los cuartos de final, a la espera de su rival que saldrá del juego entre Wilstermann y Tomayapo. El valluno tiene la ventaja por haber ganado como visitante en Tarija (0-1).
Antes que lo hiciera Blooming se clasificaron otros cinco equipos. Dos llaves de cuartos ya están definidas: Bolívar vs. Aurora y Nacional Potosí vs. U de Vinto. Por su parte, Always Ready también es cuartofinalista, aguardando al vencedor del duelo entre Oriente Petrolero y Guabirá, el albiverde se impuso en la ida 1 a 0.
Los dos partidos de octavos que faltan están programados para el domingo.