Always Ready pasó por encima de Totora Real Oruro y, ganando por goleada en la revancha (1-5), se clasificó a los cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este viernes en el estadio orureño Jesús Bermúdez.
En la ida, el martes en El Alto, ambos equipos habían empatado a un tanto (1-1) y dejaron una llave abierta que parecía por ese resultado más equilibrada, sin embargo, la banda roja fue muy superior desde lo futbolístico y lo tradujo con marcada contundencia sobre todo en el primer tiempo del segundo juego.
El golero local Jimmy Roca tuvo trabajo desde el comienzo y se interpuso unas tres veces con sus atajadas a la apertura de la cuenta en los instantes iniciales, pero tal fue la presión de Always Ready que el gol no tardó en llegar, anotado por Roler Ferrufino a los 5 minutos, luego de pelear por la pelota dentro del área y disparar tras una media vuelta.
Totora Real salió por el empate y casi lo consigue a través de una definición de Rodrigo Llano, sin embargo, el arquero venezolano Alain Baroja estuvo bien cuidando el arco de la visita.
A los 11 minutos, un claro empujón del defensor de Always Ready Alex Ramball sobre Jonathan Monsalve, que invitaba a cobrar penal a favor de Totora Real, no fue sancionado por el árbitro Gery Vargas.
De inmediato (12’) llegó el segundo tanto del equipo de El Alto, logrado por Moisés Paniagua con un buen disparo de derecha pisando el área grande.
A vuelta de hoja (13’), en un ataque de Luis Alí, el defensor de Always Ready José Herrera tuvo la mala fortuna de desviar el balón a su propio arco, estrechando el marcador (1-2).
Sin embargo, la tarea ofensiva de la visita continuó “comiéndose” a la defensa local, de manera que el tercero lo hizo Brian Sobrero a los 20 minutos, aprovechando un rechazo corto de Roca, quien había salido apresurado para evitar otra caída.

El dominio de Always Ready se mantuvo con varias chances para ampliar el resultado, aunque el siguiente tanto recién llegó poco antes de la conclusión de la primera parte (43’), cuando Sobrero hizo una bonita jugada dejando en el camino a dos rivales y colocando la pelota a un ángulo para su doblete.
En la segunda parte los ataques de la banda roja abundaron y el siguiente gol merodeó una y otra vez, pero unas veces Roca y otras, la falta de puntería, no permitieron ampliar momentáneamente las cifras.
Totora Real Oruro también tuvo algunas llegadas y exigió un par de buenas respuestas de Baroja.
Cuando parecía que el score quedaba sellado con los tantos del primer tiempo, a los 93’ (en el tercer minuto de adición), cayó el quinto gol de Always Ready con un disparo de Héctor Cuéllar que fue desviado por Damián Medina para el definitivo (1-5).
Totora Real Oruro había eliminado en una fase preliminar al paceño ABB, pero ya no pudo con Always Ready, que ahora espera al vencedor de la llave entre los cruceños Oriente Petrolero y Guabirá.