The Strongest ha reabierto la posibilidad de hacer nuevas contrataciones de jugadores a solicitud de su técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, quien dijo que habló con los dirigentes para “mejorar” su plantilla a fin de encarar los torneos oficiales de la División Profesional este año.
“Hablé con los dirigentes y tenemos que mejorar más, teníamos que haber mejorado para estos partidos con Bahía” por la Copa Libertadores de América, “pero no se pudo”.
En todo caso, dijo que “hay una buena base”, pero que “hay que mejorar para el campeonato, que no sabemos aún cuándo va a comenzar”, anotó el DT.
Sus declaraciones, hechas luego del partido con U de Vinto en Cochabamba, donde el Tigre quedó eliminado del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), apuntan a la llegada de uno o dos jugadores más.
En el medio sector atigrado quedó un hueco tras la salida del colombiano Michael Ortega. La dirigencia hizo gestiones para traer un futbolista de esas características, pero las gestiones realizadas se cayeron.
El problema está ahora en que el cupo de extranjeros (seis) está cubierto y a nivel nacional casi no quedan opciones para lograr refuerzos.
Lo más importante
Zago aseguró no estar preocupado después de la caída ante U de Vinto, en una llave que afrontó con equipo suplente tanto en la ida como en la vuelta por cuidar a los jugadores que disputan la Fase 2 de la Copa Libertadores.
“No estoy preocupado porque, a pesar de haber hecho un buen partido, es una competición organizada a último minuto, el campeonato oficial no empezó en febrero y no sabemos cuándo va a comenzar. Nosotros tenemos un partido más importante con Bahía. Aún tenemos 90 minutos para jugar en Salvador”, anotó en alusión al juego de vuelta programado para el martes en Brasil.
“Nosotros nos estamos preparando para la competencia oficial (de la División Profesional), ahí vamos a ver si estamos bien o no”, finalizó.