Matías Rivero, en categoría singles Sub-14, ganó el Regatas Bowl de tenis, que se disputó la semana pasada en Lima, Perú, como parte de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
En el mismo certamen, Bolivia logró otro primer lugar en dobles gracias a María Sejas con la brasileña Clara Coura (Sub-14) y dos subcampeonatos en la misma modalidad: Rivero con el brasileño Miguel Ferraz (Sub-14) y Valery Sumoya con la peruana Camila De Las Casas (Sub-16).
Matías Rivero llegó a la cita individual como séptimo sembrado. En primera fase derrotó al venezolano Santiago González (6-0 y 7-5), en octavos de final, al colombiano Rafael Suárez (6-3 y 6-2), en cuartos le ganó al mexicano Mateo Limones (un doble 6-2) y en semifinales superó al ecuatoriano Claudio Tenicela: 7-6(5) y 6-0.
El sexto favorito, el peruano Min Gook Cho, fue su adversario en la final. El boliviano se impuso por un doble 6-3 y logró el título.
Sejas fue campeona junto con Coura al imponerse en la final a las brasileñas Lara Hass y Flavia Cherobim (6-2 y 6-4).
Rivero y Ferraz superaron en el partido por el título a los incaicos Gook Cho y Stefano Berrocal (2-6, 6-3 y 10-8).
Mientras que Sumoya y De Las Casas cayeron en el decisivo ante la peruana Luciana Luna y la paraguaya Valeria Santander (0-6, 7-5 y 10-4).