Después de 13 días en Inglaterra, donde completó su pretemporada con la disputa de tres partidos de preparación, la delegación de Bolívar alzó vuelo este domingo desde Londres con destino a La Paz, con escala en Sao Paulo. Está previsto que el lunes aterrice en el aeropuerto de El Alto de regreso a casa.
El 28 de enero, el grupo llegó a Londres —donde fue recibido por un puñado de residentes bolivianos en Inglaterra— y a partir de ahí tuvo diversas experiencias novedosas para la mayoría de sus integrantes, desde la presencia como espectador en un partido de la Champions, pasando por los entrenamientos en los predios del Manchester City, el encuentro con Pep Guardiola y las estrellas de ese famoso club inglés, hasta la disputa de encuentros preparatorios ante rivales exigentes a pesar de haber sido juveniles, que se llevaron a cabo en tres ciudades diferentes: Birmingham (Aston Villa), Manchester (City) y Londres (Crystal Palace).
“Ha sido muy positivo en cuanto a los objetivos. El equipo tuvo la posibilidad de disputar tres partidos, de entrenar en muy buenas condiciones y de cruzarse con rivales de nivel que nos exigieron mucho. Nos vamos con los objetivos deportivos cumplidos”, declaró el técnico Flavio Robatto.
También subrayó que, al margen de lo deportivo, “en lo humano ha sido importante afianzar esta familia a la cual pertenecemos. Nos ha servido para afianzar relaciones y que el grupo esté cada día más fuerte”.
Cada integrante del plantel recogió diversas experiencias y enseñanzas. Como cuerpo técnico, Robatto y compañía pudieron “conversar con gente muy importante en cuanto al entorno metodológico del Grupo City”, lo que servirá para el trabajo diario y también a nivel personal.
“Se ha podido culminar la pretemporada poniendo al equipo al máximo. Hubo trajín, viajes, un poco de cansancio también, pero haber cumplido los partidos fue importante y la mayoría (de los jugadores) está feliz por haber vivido esta experiencia”, cerró.
Se prevé que el plantel reanude sus entrenamientos el martes en Ananta de La Paz, donde están esperando los recién incorporados, el delantero dominicano Dorny Romero y el mediocampista nacional Erwin Saavedra, cuyas contrataciones fueron confirmadas mientras Robatto y compañía estaban en Inglaterra.