El The Strongest titular que se alista para la reanudación del torneo boliviano no pudo quebrar la férrea defensa de Real Potosí (0-0), mientras que en el segundo tiempo, el alterno perdió (1-2) en un partido de preparación disputado en el estadio Rafael Mendoza de La Paz.
El técnico atigrado Alberto Illanes ratificó de entrada el dibujo táctico: 4-1-4-1.
El Tigre presentó entonces a Daniel Vaca, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Marvin Bejarano, en la defensa; Wálter Veizaga en la función de contención y delante de él: Ramiro Vaca, Raúl Castro, Willie Babosa y Rudy Cardozo, en el mediocampo, y Jair Reinoso como único hombre de punta.
La primera parte del encuentro terminó igualada a cero, con un Tigre agresivo, aunque sin poder sobrepasar la última línea de la visita, que tuvo un buen desempeño en todo el encuentro.
Real Potosí, dirigido por Cristian Aldirico y Raúl Musuruana, formó con: Gustavo Salvatierra, en portería; Óscar Baldomar, Douglas Ferrufino, Nicolás Aguirre y Brian Hinojosa, en la defensa; Rodrigo Borda, Federico Domínguez, José María Laguna y Bladimir Ortega, en la mitad de la cancha; Julián Melchor y Francisco Pastor, en el ataque.
Con cambios
Para el segundo tiempo, el DT del Tigre cambió a los 10 hombres de campo y solamente dejó en la cancha a Daniel Vaca, quien en el minuto 15 fue reemplazado por el joven golero Hugo Landívar.
The Strongest se adelantó en el marcador con un tanto de Jhasmani Campos en el primer minuto del complemento.
Real Potosí dio vuelta el score en dos minutos, con las anotaciones del español Fran Pastor, a los 25 y 27 minutos.
Foto: Marka Registrada (cedida por el Club The Strongest)