A fin de evitar una demanda en su contra, el jugador de Bolívar Patricio Rodríguez publicó una satisfacción pública en un periódico de circulación nacional en el país por haber declarado el año pasado que el fútbol boliviano “es amateur, es ridículo” y “es vergonzoso”.
El futbolista hizo una fuerte crítica que incomodó, sobre todo, a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Rodríguez dijo entonces que “es lamentable que tan poca gente quiera intentar que el fútbol vaya para adelante y progrese, y que haya tanta gente y que sea tan masivo, la mediocridad, el amateurismo, porque estamos a años luz de la próxima liga peor de Sudamérica. Para que (el fútbol boliviano) sea profesional nos faltan 10 años, hay que recorrer un camino largo. Hoy es lo que nos toca vivir a todos”, finalizó.
En diciembre, durante la proclamación de Bolívar como campeón, un funcionario de la federación rechazó darle la mano a Rodríguez, en clara señal de rechazo a sus aseveraciones.
Este domingo se conoció un recorte de periódico con la satisfacción pública del futbolista celeste.
“Yo, Patricio Julián Rodríguez, con CI 11603951, expedida en La Paz, jugador profesional del Club Bolívar, a través de la presente publicación me refiero a mis declaraciones públicas efectuadas el pasado 22 de noviembre de 2024, difundidas en medios de comunicación y redes sociales, en las que me referí de manera general al desarrollo del fútbol profesional boliviano.
Al respecto, otorgo la más amplia satisfacción pública respecto a mis declaraciones, debo aclarar que las mismas no tuvieron el ánimo ni intención de ocasionar perjuicio, difamación, discriminación ni afectación, tampoco constituyen una acción desleal de mi parte; y si en algún momento mis palabras pudieron haberles ofendido, me retracto, expresándoles mis excusas en caso de haberles causado agravio”.