Un club de Santa Cruz ha mostrado interés por contar con el mediocampista atigrado Michael Ortega, sin embargo, abrir una negociación para que The Strongest lo ceda va a depender del nuevo técnico atigrado, el brasileño Antonio Carlos Zago, quien decidirá si el colombiano entra o no en sus planes para la temporada 2025.
La dirigencia atigrada parece estar dispuesta a dar lugar a una transferencia. Además, hay algunas señales que apuntan a que el presidente Ronald Crespo y sus colaboradores tienen algún distanciamiento con el futbolista, quien llegó a la pretemporada casi con una semana de retraso argumentando una falta de coordinación con los dirigentes.
Pasado el inconveniente, el jugador mostró su predisposición para seguir en filas atigradas.
El sábado, durante la presentación del nuevo DT, Crespo dio a entender que por lo menos habrá una sanción para Ortega: “Cada jugador tiene un contrato que lo vincula y se establecen ciertas normas de conducta interna, creo que cuando uno las infringe se aplica lo establecido. Ese es un tema que lo vamos a hacer respetar como dirigencia, conversaremos con el jugador”, respondió el dirigente a la pregunta de un periodista.
¿Qué club lo quiere?
Oriente Petrolero, que está pasando por una difícil situación económica y tiene problemas para la conformación de su plantel, ha hecho saber que tiene interés por Ortega.
En ese sentido hubo un sondeo que hizo el presidente albiverde Ronald Raldes. El problema mayor está en saber si el cruceño podría pagar el salario del colombiano, que es uno de los más altos de la actual plantilla de The Strongest.
En todo caso, de momento no hay ninguna negociación en curso.
Zago ya habló con Ortega, lo hizo el mismo sábado durante el entrenamiento matinal (ese día hubo doble turno). El DT tiene que comunicar a la dirigencia si tomará en cuenta o no al hábil mediocampista.
“Estamos en un trabajo de análisis para definir las cosas que van a suceder al interior del plantel”, anotó Crespo.